Oscurecimiento de la zona Intima Femenina

Es algo que ha muchas les preocupa, o les avergüenza y que tiene solución!



Debemos entender que es normal y a muchas les pasa en algún momento de su vida.


Por que?


La respuesta está en la melanina, una sustancia producida por unas células llamadas melanocitos que dan color a la piel y que, con los cambios hormonales de la pubertad, incrementan su producción.


Esta no es la única razón por la que la zona íntima es más oscura, te explicamos otras causas:


1. El Embarazo


Como en la pubertad, en el embarazo hay cambios hormonales muy importantes, especialmente un aumento en los niveles de estrógenos, lo que hace que la melanina se acumule en tejidos de áreas específicas, como los pezones, labios vaginales e ingles. Y es probable que el color no vuelva a lo que era antes de la lactancia y la gestación, sin un tratamiento adecuado, sin embargo no representa problemas de salud.


2. Depilación genital


Cuando depilas tu zona íntima seguido, causas una fricción e irritación importante debido a que se trata de una zona muy delicada. Esto causa que los llamados queratinocitos epidérmicos formen una capa superficial hecha de células muertas para protegerse, lo que da la apariencia de una zona íntima más oscura y gruesa.


3. Usar ropa interior muy ajustada o con telas sintéticas también puede contribuir al oscurecimiento de la piel de los genitales debido al exceso de fricción que causan.


4. Si además de tu zona genital, notas que hay un oscurecimiento en otras zonas como el cuello, la ingle y las axilas, entonces podría ser algo denominado médicamente como acantosis pigmentaria, un trastorno que, si no se trata, deriva en el desarrollo de enfermedades graves como la diabetes tipo 2, pues es señal de resistencia a la insulina. NO TE ALARMES, habla con tú médico.



Pero, ¿Qué pasa con el área de interés de este artículo? sucede que la vulva o la zona externa de nuestro aparato genital generalmente es más oscura que el resto, así como la zona perianal e Inter glútea atrayendo el interés constante de mejorar la estética y el aspecto de la piel de estas zonas intimas.


Si no los has presentado te dejamos unas recomendaciones para evitar el oscurecimiento de la zona intima:


*No uses jabones íntimos, talcos o productos con exceso de perfume, prefiere jabones normales a base de glicerina o arcilla que no contengan sosa, como los artesanales que encuentras en Yin Spa.


*Evitar el uso de ropa ajustada.


*Usa ropa interior de algodón.


*Evitar el uso de toallas higiénicas de revestimiento de plástico y cámbialas.


*Controlar infecciones o enfermedades que predisponen estos oscurecimientos.



QUE PUEDO HACER SI DESEO ACLARAR MI ZONA?


La respuesta es sencilla: https://www.yinspareynosa.com/single-post/2016-1-31-peeling-de-rejuvenecimiento-y-aclaramiento-%C3%ADntimo-femenino


vamos a aclarar y también a rejuvenecer la zona gracias a los activos de células madre que aclaran y estrechan las areas donde se