top of page

El descanso que necesitas, para ser fuerte

Estamos para ti en todo momento y situación, por que somos parte de tu vida y de la de tu familia, no vas a pasar por esto sin tenernos de la mano.

Esta excelente terapia con inicios en Australia ha evolucionado y los centros más especializados los tenemos para ti. El masaje oncológico es aquel que se aplica realizando presiones suaves que actúan directamente en la piel, sin llegar a manipular la musculatura. Este tipo de masajes produce un alivio del dolor, mejora de la inmunidad, reduce la ansiedad, depresión, fatiga y estrés, aumenta la serotonina, mejora la calidad de vida y la salud del individuo. El drenaje linfático manual es un tipo de manipulación

que actúa directamente sobre el sistema linfático, son movimientos suaves en los cuales no ejerce mucha presión, tiene como objetivo principal reducir el linfedema secundario que se originan por cirugías o radioterapias. Esta técnica tiene la capacidad de reabsorción de líquidos, reducción de inflamación, aumento de la circulación linfática, alivio del dolor y producción de una relajación en los tejidos. Como se ha evidenciado los efectos secundarios que ocasiona la cirugía, quimioterapia y radioterapia promueven al paciente oncológico a buscar alternativas que disminuyan los mismos. La investigación ha demostrado que el masaje oncológico ayuda a recuperar la calidad de vida de los pacientes de cáncer al mejorar el manejo de los síntomas. Gracias a este tratamiento se reducen los efectos secundarios experimentados por las terapias convencionales del cáncer y los síntomas propios de la enfermedad (Cassileth y Vickers, 2004): Mejora en la percepción del dolor 47% Reducción de la fatiga 42% Mejora de la ansiedad 59% Reducción de las nauseas 51% Mejora de la depresión 48% Otros (incluyendo dificultad para respirar, problemas de memoria, boca seca o alteraciones del sueño) mejoraron un 48% El masaje oncológico puede tener varios efectos positivos en el ánimo del paciente con cáncer. Estudios científicos han comprobado que el masaje oncológico puede reducir los niveles de cortisol en saliva y en sangre, aumentar la serotonina y la dopamina, y aumentar también las células natural killer y los linfocitos, células del sistema inmunitario. Además, el masaje oncológico reduce el dolor, la fatiga y la ansiedad, aminora insomnio, reduce las náuseas, mejora el tejido cicatricial, mejora el rango y amplitud de movimiento, y mejora la calidad de vida y la claridad mental. Lo anterior trae innumerables beneficios para el cuidador, ya que si el paciente de este proceso descansa mejor y tiene alivio, el cuidador también puede hacerlo. En Yin Spa nos ocupamos del bienestar de cada miembro de nuestra comunidad, es por esto que al agendar para este tratamiento al mismo tiempo, el cuidador obtiene un 25% de descuento en masaje geotermal (en otra cabina), asegurándonos de que ambos pacientes se encuentren felices! y a seguir adelante renovados. Disponible en todas las sucursales de Reynosa, previa reservación con la terapeuta especialista.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page