top of page

Tratamientos Post Quirurgicos

Los resultados de la cirugía estética no dependen solo del procedimiento en sí, el cuidado post operatorio es crucial.

Primero que es una cirugía Estética?

Esta, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc existen diversas intervenciones quirúrgicas como la liposucción, abdominoplastía, lifting, rinoplastía, blefaroplastia, entre otras más.

Por que es una gran idea realizarse un tratamiento PRE QUIRUGICO?

Es ideal preparar los tejidos a fin de que la cirugía sea más fácil de llevarse a cabo y aumentar considerablemente el periodo de recuperación. El tiempo previo paga su realización dependerá del tipo de cirugía, lo recomendable es visitarnos de 2 a 3 meses antes para indicarles un programa especifico y agendar las fechas a tratar. Por ejemplo en una liposucción se reblandece la grasa al grado de que durante la misma se extrae mucho mayor cantidad, con mayor facilidad lo que evita muchas lesiones, disminuye tiempo en quirofano y logra que la recuperación y sus molestias sean mínimas. Algo similar sucede en las demás cirugías, sobre todo en el rostro el proceso inflamatorio y hematomas que por lo regular resultan de las distintas intervenciones se ve minimizado.

Por que es NECESARIO un tratamiento post quirúrgico?

En toda cirugía se realizan incisiones, cortes, suturas, etc estas rompen el sistema linfático, inflaman y al momento de cicatrizar, o sanar pueden hacerlo de forma irregular independiente de el trabajo que realice el cirujano, la piel se deshidrata, cambia su tono, los poros se dilatan, hay dolor, hematomas, al desinflamar puede haber flacidez en la zona e insensibilidad, asi como irregularidad por lo que los resultados se ven afectados.

La función de los post quirurgicos es:

✅Prevenir la fibrosis.

Que es?

Todo corte en el organismo conlleva una posterior cicatrización, que consiste en la reparación del tejido que fue cortado con tejido fibroso. La fibrosis post-quirúrgica, es la cicatrización secundaria a toda operación quirúrgica, pero el término se suele usar para referirse a aquellos casos en los que la cicatrización es excesiva, de modo que se forma más tejido fibroso del necesario el cual puede deformar el área.

✅ La flacidez.

Al ser eliminada grasa de un área o por ejemplo bolsas de bichart, lipoinyeccion, estiramiento, etc hay una inflamación por el mismo procedimiento que al ir disminuyendo hace que el área se vea "floja" o "despegada", evitando que el resultado sea el idóneo por ejemplo en una liposuccion de doble mentón o mas bien conocido como papada el rostro es visiblemente mas delgado, sin los debidos cuidados podría verse una papada solo de piel.

✅ Nutrir: El pasar por un proceso quirúrgico siempre afecta el tono de la misma, los poros, el color, su circulación, al ser nutrida se embellece completamente, haciendo que destaque el cambio de la forma correcta.

✅Prevenir estrías: Estos procesos pueden al ir sanando reventar la piel logrando que aparezcan algunas estrias, esto puede ser irritante pues lo que deseamos es ver perfectos los resultados,durante los servicios post quirúrgicos esto es tomado en cuenta.

✅ drenaje linfático post operatorio o quirúrgico: quizás es el mas mencionado pero pocas veces bien aplicado:

✅Acelera la cicatrización de la piel y los tejidos.

✅Mejora la circulación y estimula el sistema inmunológico.

✅Reduce la inflamación y el dolor después de la cirugía.

✅Disminuye el tiempo de recuperación tras el procedimiento.

✅Contribuye a eliminar los restos de anestesia y medicamentos utilizados durante el procedimiento, logrando una desintoxicación.

✅Mejora el estado de la piel al favorece su hidratación.

✅Activa el metabolismo y elimina el exceso de líquidos.

Como saber él tratamiento correcto?

Primero que nada debemos buscar personal calificado!

Y toma en cuenta que:

#1 Ya que este es un proceso en el que se debe tener mucha higiene y cuidados del paciente y conocimientos avalados.

#2 JAMÁS se utiliza aparatologia de alta potencia, succión, capsulas etc en los post operatorios, estos pueden generar quemaduras, lesiones, llagas, destruir la linfa, dejar cicatrices, deformar y empeorar la fibrosis (una vez creada es muy difícil eliminarla)

#3 No confíes en alguien que te ofrece paquetes pre elaborados o sin valorarte,has invertido MUCHO, ¿Crees que es posible darte un tratamiento sin ver tus características? ¿Saber que tipo de cirugía te realizaste? ¿ si tuviste complicaciones? etc

#4 Un post operatorio JAMAS es como un servicio de reductivos

En Yin Spa somos expertas en dar él acabado perfecto a tú cirugía estética, hemos estudiado y sido calificadas por cirujanos de forma tal que nuestra técnica esta plenamente comprobada, sin duda la mejor opción, a tu servicio desde Abril del 2010.

Llamamos al (899) 995 67 14 y solicita una valoración pre o post quirúrgica, si pides valoración para ambas se te hará un descuento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page