Caída del pelo secuela de Covid-19

Pacientes que han pasado por Covid-19 presentan una caída capilar desmesurada.

Los médicos están observando un aumento de los casos de personas que han pasado el coronavirus y, al cabo de 2-3 meses, empiezan a perder el pelo. “Es una caída extremadamente escandalosa". Esta caída del cabello exagerada se conoce como efluvio telogénico. Este tipo de alopecia está relacionada con el estrés y se caracteriza por una pérdida muy acelerada del cabello en un periodo de tiempo limitado. Aunque en la mayoría de los casos es un proceso reversible, te explicaremos como tratarlo en Yin Spa. El estrés generado por el confinamiento, el miedo a la pandemia o por padecer el propio Covid-19, tiene una estrecha relación con la caída del pelo al provocar un daño en los pequeños vasos sanguíneos que irrigan y nutren al folículo piloso. Por ello, se ve comprometido y bloqueado el crecimiento del pelo y genera que éste crezca débil y frágil, y caiga antes de tiempo.

En el efluvio telogénico se produce por una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello que genera una caída alarmante durante un periodo de tiempo limitado. Como en cualquier infección o periodo de estrés, la raíz del cabello se debilita y meses después de haberlo superado, el cabello cae de forma anormal y exagerada. El paciente nota que ha perdido densidad capilar y el cuero cabelludo “clarea”. Lo normal es que caigan unos 100 cabellos al día. Algunos estudios realizados en pacientes que ya han pasado por la Covid-19, apuntan que entre un 25%-30% sufrirán caída intensa de cabello (efluvio telógeno), multiplicado por 4 o 5 pasados entre 2 a 4 meses después de la enfermedad. Pero como decíamos, la buena noticia es que en la gran mayoría de casos el pelo volverá a crecer, al ser un proceso reversible. Cuando la causa del efluvio telógeno cesa, la pérdida de cabello se va resolviendo tras varios meses. Para entender mejor por qué se produce una caída exagerada del cabello, debemos conocer los 3 ciclos por los que pasa el pelo:

  1. Fase anágena(de crecimiento): el 90% del pelo está en esta fase de crecimiento, es la más larga, dura entre 2 y 6 años y el pelo crece1 cm /mes.

  2. Fase colágena (de descanso o de reposo): El 10% de pelo restante está en esta fase y deja de crecer.

  3. Fase telógena(de caída): el cabello cae y en su lugar crece otro; dura unos 3 meses en total.

El truco para que pase antes Aunque el proceso suele resolverse por sí solo, podemos hacer cosas para que acabe cuanto antes. Uno de los consejos que dan los tricólogos es, por paradójico que parezca, lavar el cabello con frecuencia. Al enjabonar, ayudamos a eliminar ese pelo que iba a caer tarde o temprano y aceleramos su recuperación. asegurarnos de comer de forma nutritiva, utilizar producto para cuidado especializado retornar a lo natural además de estar de moda es una excelente opción que es 100% efectiva, NINGUNA tecnología podrá nunca imitar sus efectos. El pelo necesita cuidados específicos, nutrientes y además mantenerse aseado sin alterar su estado natural, lo que debes hacer hoy es utilizar un shampoo que - Controle la seborrea -Evite la caída -Fortalezca, nutra y de brillo -Proteja y suavice el SHAMPOO X-15 (ANTICAÍDA) contiene 15 extractos naturales: romero, nogal, sábila, nopal, jitomate, chile, laurel, cacahuananche, espinosilla, jojoba, ortiga, cola de caballo, hamamelis, manzanilla que evitan la caída. Adicionado con colágeno para nutrir el cabello.

Si sigue cayéndose, no está de más hacer una analítica básica para descartar otras causas, como una alteración del tiroides o una bajada de hierro. El tratamiento de mesoterapia capilar son fundamentales para estimular el cuero cabelludo, frenar la caída y acelerar el ciclo de crecimiento del pelo, consiguiendo una recuperación de densidad importante con un cabello en mucha mejor condición INCLUSO QUE ANTES! Un tratamiento de 12 sesiones mínimo, es lo recomendado para empezar, con cambios que notaras tú desde la tercera o cuarta sesión. Conoce más: MESOTERAPIA CAPILAR Comparte esta importante información, tod@ la necesitan, que la caída de cabello no te cause más preocupación.


Entradas destacadas