top of page

7 PROPIEDADES DE LA QUINOA

La quinoa contiene niveles elevados de antioxidantes, proteínas, fibra soluble, vitaminas y minerales, mientras que está libre de otros compuestos que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo; esto que hace que sea un gran sustituto de alimentos menos saludables. Su composición dietética le confiere numerosas propiedades beneficiosas para el organismo.

1. Rica en fibra.

Nos aporta mucha fibra soluble, que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y estimula la actividad intestinal facilitando la excreción.

2. Previene enfermedades.

La quinoa es rica en flavonoides, un tipo de antioxidante que tiene propiedades beneficiosas para la eliminación de virus, microbios y la prevención de algunas enfermedades, como el cáncer, la diabetes, la osteoporosis y los trastornos cardíacos.

3. No contiene gluten.

La quinoa es un alimento ideal para las personas con intolerancia al gluten; no sólo está libre de este compuesto, sino que contiene más antioxidantes, proteínas, minerales, vitaminas y fibra que otras comidas sin gluten, como el arroz, el maíz o las patatas.

4. Rica en proteínas.

Contiene los nueve aminoácidos esenciales, por lo que sus proteínas son de una calidad especialmente elevada, tanto como las que aporta la carne.

5. Buena para el corazón.

La quinoa contiene ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada. Estos ácidos grasos resultan más saludables que los saturados que encontramos en la carne. Además parecen reducir el riesgo de ataque al corazón y probablemente también de otras alteraciones del sistema cardiovascular.

6. Contiene poca glucosa.

Los bajos niveles de glucosa presentes en la quinoa hacen que el consumo habitual de este alimento prevenga la aparición de diabetes tipo 2, así como la obesidad y las enfermedades del corazón.

7. Ayuda a adelgazar.

La quinoa es beneficiosa para la pérdida de peso. Las proteínas y la fibra soluble ayudan a adelgazar porque aumentan la sensación de saciedad, reduciendo las ansias por comer más alimentos.

Atrévete a probar los diferentes platillos que se pueden realizar con este súper alimento, lleno de nutrientes y sabor para degustar tu paladar, si no sabes cómo integrarla a tu dieta diario puedes consultar con nuestras expertas Nutriólogas Ana Karen Rocha Olvera y Celina Raga Miranda, quienes pueden asesorarte para llevar una vida saludable.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page