Qué hacer si tu papá sufre estrés.

Al estar inmersos en una rutina y tener que cumplir en todos los ámbitos, es común que los padres no reconozcan los signos de estrés, muchas veces trataran de ocultarlos para tratar de afectar lo menos posible a su entorno, pero si tú has detectado en tu padre algunos síntomas de ansiedad o de estrés, lo mejor es que le ayudes a poder estabilizarse.

La familia es un TODO que se debe de cuidar, sin embargo, son indispensables los espacios de pareja y sobre todo los momentos que se pasa con uno mismo.

*Ayúdalo a reservarse un espacio propio.

Te has preguntado alguna vez, que tipo de actividades, hobbies o aficiones son las que más disfruta realizar tu papa de manera individual? Sería bueno que se lo preguntaras y que lo animes a practicar y disfrutar más seguido de eso que tanto ama hacer.

No se trata de que lo invites a que se despegue de la familia, se trata de que le invites a equilibrar los tiempos para poder estar relajado y poder cuidar de la familia en las mejores condiciones.

*Escúchalo.

Para estar equilibrado, es importantísimo poder expresar lo que se siente, al verbalizar con alguien los miedos, preocupaciones, ansiedades, etc. Ayudará a tu papa a desahogarse y sentirse mejor.

*Invítalo a experimentar nuevas cosas.

Una actividad nueva, un pasatiempo que lo saque de la rutina, incluso una terapia anti estrés, serían muy buenas opciones para que ocupe un poco de su tiempo y baje su nivel de tensión.

Que tal comenzar con un delicioso masaje anti estrés?

En Yin Spa contamos con excelentes ofertas para este proximo dia del padre, ya las conoces?

Si no las conoces, da click ¡AQUÍ!