Estrías, ¿Hay solución?

No existe ningún tratamiento por vía tópica que elimine por completo las estrías desde casa. Quizás el único principio activo que ha podido demostrar un eficacia para las estrías rojas sea el aceite de rosa mosqueta puro que es considerado un buen referente en el sector cosmético.


Las estrías o stretch marks no dejan de ser marcas de un estiramiento o una deformación de la piel en forma de líneas con diferentes tamaños y que son debidas principalmente cuando la persona aumenta de peso o crece de forma rápida incluso por culpa de alguna enfermedad. Su origen también puede estar en algunos medicamentos o sustancias que interfieren en la producción del colágeno, o bien, a la administración crónica de cortisona, la enfermedad de Cushing, la diabetes mellitus o al mismo post-parto.


Al estirarse en un corto tiempo, la piel no llega a adaptarse correctamente como pasa por ejemplo en la pubertad (si existe un crecimiento más rápido de lo normal) o en el embarazo, donde la dilatación del abdomen es la principal marca externa de la mujer a nivel estético.


Las estrías se pueden localizar en diversas zonas del cuerpo además del abdomen como los glúteos, senos, muslos y las caderas, conformando una serie de líneas o flancos rojizos y delgados que con el paso del tiempo pasan a un color blanco.



Para mejorar su aspecto e intentar eliminarlas estamos putilizado tratamientos muy avanzados tópicos en combinación con aparatologia, cuando las estrías están rojas es mucho mas fácil sanarlas y cuando ya no tienen color el tratamiento es mas lento pero también muy efectivo. En este ultimo caso el tipo de tratamiento requiere como mínimo 10 sesiones consiste en protocolo de alta especialidad en el cual la piel se regenera sin dolor alguna para que las estrías pierdan profundidad y ademas se mimetizan para que sean del mismo color que el resto del cuerpo, el proceso es sencillo e indoloro, sin embargo el paciente debe ser puntual con sus citas y con su cuidados en casa.


Lo mejor es que las estrías se detecten cuanto antes y no se deje pasar el tiempo ya que en las de reciente formación, es decir que aun tienen color el tratamiento es mas corto, sencillo y económico, con excelentes resultados. Si estas embarazada puedes anticipar estos detalles y otro con el Circuito Mamá que ademas de prevenir te consiente, puedes realizarte el tratamiento a partir de tu tercer mes de embarazo. En Yin Spa contamos con servicios cosmiatricos de excelente nivel, nuestra experiencia y profesionalismo te permitirá obtener resultados satisfactorios, sin embargo es importante recordarte que estos tratamientos requieren un gran compromiso de tu parte como paciente para su efectividad, te recomendamos seguir las indicaciones acorde a tu tratamiento y utilizar los productos indicados.



Entradas destacadas