ACNÉ en la adolecencia


También conocido como acné juvenil es la pesadilla de todos los adolescentes y jóvenes en la pubertad. El acné adolescente puede dañar la autoestima frágil de un adolescente y dejar una cicatriz tanto física como emocional en los próximos años. Por desgracia, el desencadenante del acné juvenil es precisamente el encontrarse en esa etapa de la pubertad.


Desgraciadamente, aún no se ha descubierto nada para evitar la aparición de acné durante la adolescencia. Los cambios hormonales en el cuerpo de un adolescente producen un aumento de andrógenos, la piel reacciona a este hecho produciendo más sebo (grasa), que es el elemento base en la causa de los poros obstruidos. Cuando se combina esta grasa con las células muertas de la piel, da lugar a lo que la comunidad médica ha llamado como acné vulgaris. Sin embargo, aún hay esperanza para los adolescentes que sufren estos problemas. Es importante descartar problemas de salud, por lo regular este tipo de acné es sólo hormonal, lo malo es que NO es curable, lo bueno es que SI es tratable.


Si no cuidas esta tipo de acné, se puede contaminar, generar peores problemas de la piel e incluso dejar marcas, lo ideal es acudir con un profesional, realizar limpiezas periódicas que lo mantengan a raya y un rutina de higiene especializada según su tipo y actividades que realice quien lo padece.


En Yin Spa contamos con tratamientos especializados y dermocosmetica que logrará resultados contundentes sin ser agresivos.


Debes tomar en cuenta que el avance es periódico y que la constancia a higiene son los que te darán el éxito, dormirte maquillada con productos especiales "suena encantador" pero ES FALSO, obstruir tus poros con cualquier producto es contra producente, desgraciadamente olvidamos que los comerciales son realizados por actores con un guión que tiene la finalidad de prometer para generar ventas, pero analiza que no puedes ser tratatado de forma general, tu eres único y necesitas cuidado personalizado y especializado con activos de primer nivel. Y tienes la suerte de tener especialistas al alcance de ti.



informes y citas (899) 995 67 14

Entradas destacadas