QUE ELEGIR? PANTALLA O FILTRO SOLAR?


Diferencia entre pantalla solar y filtro solar

Filtro solar

Es el ingrediente activo que absorbe al menos el 85 % de radiación UV en un rango de 290 a 320 nanómetros de longitud de onda. Si absorben en el UVB dejando pasar la radiación bronceante son adecuados para generar bronceadores con protección. Los filtros pueden ser químicos (son sustancias orgánicas): benzofenonas, octil metoxi cinamato, 2 etilhexil-salicilato etc.; físicos: petrolato rojo (actualmente en desuso por la tendencia creciente de eliminar los petrolatos del mercado cosmético.

Pantalla solar

Es un ingrediente activo o mezclas que reflejan o dispersan en el rango UV y visible de 290 a 770 nanometros de longitud de onda y previene o minimiza el bronceado y las quemaduras por el sol. El objeto de la pantalla es que ningún tipo de radiación llegue a la piel. El SPF, determinación práctica El SPF (factor de protección solar en inglés, FPS en castellano) es la relación entre el tiempo necesario para la aparición del eritema, usando un filtro solar y el tiempo necesario para que se produzca el mismo eritema sin usar el filtro.

Como elegir el adecuado.

El protector o pantalla Solar no debe ser grasoso, ni aceitoso, para uso diario tiene que ser dermo cosmético, es decir, debe reabsorverse con facilidad para que puedas aplicar maquillaje al final si así lo deseas, no se debe batir. Una pantalla o protector solar para agua NO debe usarse diariamente ya que estos están elaborados a base de aceites y provocan que nuestra piel produzca cebo y brille, elige los productos libres de petrolatos (sin aceites), un factor solar amplio y que sea para uso diario.

Sea cual sea tu tipo de piel y edad el protector solar es esencial. Si eres de piel delicada, tienes hijos pequeños o quieres algo para toda la familia, la gama de productos fitoterapeuticos te darán grandes satisfacciones al ser efectivos, duraderos, al alcance de ti y bastante costeables.

En Yin Spa manejamos 2 opciones que te encantarán la Pantalla Solar y la Pantalla Solar Nanoaclarante(para eliminar manchas).

Lo mejor es la calidad muy al alcance de ti.

Productos europeos? Si, son buenos para persona con genética europea, que viven en climas europeos, llevan una dieta europea, si no es tu caso entonces procura productos hechos para ti.

La dermo cosmética a tu alcance esta aquí.